¿te pueden quitar la pensión alimenticia?

Mi vecino tiene dos hijos y pasa pensión a su ex mujer por éstos. Están en la universidad todavía y van a realizar prácticas formativas con una remuneración de 200 euros. ¿Al estar realizando estas prácticas puede solicitar la retirada de la pensión alimenticia?

Gracias por la atención.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos puede eliminarse si cambian las circunstancias objetivas tanto del obligado a prestarlos como del beneficiario de ellas. Estos cambios han de ser pèrmanentes y el hecho de que percibe un remuneración por prácticas formativas de 200 € no tiene caracter de permanente.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días con esta remuneración, no va a ser suficiente para acreditar que son independientes económicamente, asi que lo veo dificil el retirar la pensión.