¿Me tienen que devolver el dinero de las arras?

Hola,

En 2008 y en 2011 intenté comprar dos casas, en ambos casos las señalicé con un contrato de arras. En el primer caso entregué 2.000 euros y en el segundo caso 3.000 y no me han devuelto el dinero.

En el primer caso, la dueña, al no darme el banco la hipoteca porque según las escrituras el patio de la casa no estaba escriturado, no me volvió a dar señales de vida hasta que venció el plazo establecido en el contrato. Tengo un contrato en el que figura que ella establece que el patio formaba parte de la casa (fraude a mi juicio).

En el segundo caso, tampoco me concedieron la hipoteca. Había de por medio una agencia inmobiliaria con los que redactamos un contrato en el que se expone claramente que si no conseguía la financiación se me devolvería el dinero. Les mandé toda la documentación de los bancos para que me devolvieran el dinero y también se negaron alegando que estaban muy mal de dinero y su abogado me respondió que no quedaban claros los hechos que yo alegaba.

Por favor, necesito ayuda porque me he cansado de que me tomen el pelo.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

En el segundo caso entiendo que concurren de forma más clara las circunstancias que se han dado para que tengan que devolver las arras; de todas formas, necesito ver los contratos para poder discernir con seguridad; puede contactar mediante el correo electrónico o acudiendo a mi despacho y preguntando por Diego Écija; la dirección del despacho es c/Cea Bermúdez 38, 3º A.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

En el segundo caso entiendo que concurren de forma más clara las circunstancias que se han dado para que tengan que devolver las arras; de todas formas, necesito ver los contratos para poder discernir con seguridad; puede contactar mediante el correo electrónico o acudiendo a mi despacho y preguntando por Diego Écija; la dirección del despacho es c/Cea Bermúdez 38, 3º A.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Tendríamos que analizar los contratos para poder ofrecerle una respuesta fiable. No obstante, por los datos que aporta, existen indicios razonables para poder solicitar la devolución de las cantidades entregadas en concepto de arras. Si necesita más información puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si se acredita que Vd. no ha incumplido, es decir, que no se ha otorgado la compraventa por causa que le sea imputable, sino por causa del vendedor, tiene derecho no solo a que le devuelvan las arras, sino en algunos, casos a que se las devuelvan duplicadas. En todo caso, habría que revisar los contratos para ver exactamente a que se ha obligado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como ya han tenido ocasión de contestar mis compañeros, se estima imprescindible, para poder pronunciarnos una lectura pausada de los contratos que en su día suscribió, para de su análisis, poder extraer la información necesaria y poder así asesorarle al respecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en estos casos hay que ver qué tipo de contrato de arras firmó para ver si es posible exigir la devolución o no.

Quedamos a su disposición.