Embargo por impago de pensión de alimentos

¿Me pueden embargar 600 € por manutención cobrando el paro y teniendo dos hijos más?
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Es posible dicho embargo porque no está sujeto a escala alguna.

Solo para el caso de impago de alimentos (Art.608 de la LEC) el Juzgado podrá embargar la cantidad que considere oportuna, sin sujetarse a la escala del Art.607 de la LEC.

Espero que le haya servido de ayuda y si requiere de Letrado que le asesore puede consultar mis datos de contacto en esta página o en la web del Colegio de Abogados de Las Palmas (en buscador de colegiados).

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenos dias, con la informacion tan concisa que nos ha dado solo puedo decirle que la pension de alimentos que este establecido por resolucion judicial es de obligado cumplimiento, que el juez determinara la cantidad en funcion de los ingresos que tenga, en caso de no pasar la pension podria incluso tener consecuencias penales como son el delito o falta de impago de pensiones segun de las cuotas no pagadas, si necesita nuestra ayuda pongase en contacto con nosotros que le ayudaremos, porque podemos incluso pedir una modificacion de medidas. Reciba un cordial saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Sí, pueden embargarle. Las deudas alimenticias son preferentes y, salvo que usted interponga una modificación de medidas y rebajen la pensión de alimentos en vigor, es usted deudor de la cantidad que el juez ha fijado en favor de su hijo/a.