Embargo pensión de alimentos

he recibido una carta en la que se me reclama el importe de impuestos municipales el próximo paso es el embargo de mi cuenta en ella sólo percibo la pensión de alimentos de mis hijos que asciende a 600€ tengo entendido que no se puede embargar. ¿Estoy en lo cierto?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No se puede embargar la pensión de alimentos, pero sí el saldo que hay en una cuenta. Así, desde el momento que se paga el importe de la pensión, esta se convierte en un saldo en una cuenta que puede ser embargada.
Mi consejo es que presente un escrito al ayuntamiento informando que en esa cuenta sólo cobra el importe de la pensión alimenticia y así evitar que le embarguen.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Sí, está en lo cierto, esa cuantía es inembargable, pero debería hacerlo constar mediante un escrito dirigido al Ayuntamiento porque estos procedimientos son muy automáticos y si no se deja constancia siguen adelante, el banco por sí solo no puede pararlo. Si desea una primera gratuíta para aclarar dudas estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
La pensión de alimentos es inembargable; además por otro lado tampoco se puede embargar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.
No obstante debería de presentar un escrito en el Ayuntamiento comunicando esta cuestión.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, le informaremos sin compromiso.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

habría que estudiar con más información para poderle dar respuesta.
En nuestro despacho somos especialistas en temas de " pensiones " por lo que le sugerimos una visita ( sin coste alguno )
Pongase en contacte por favor.
JOSEP MURCIA ARENAS
Advocat.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como indican mis compañeros es inembargable dicha pensión, pero puede ser embargqdo el saldo de la cuenta en que se ingresa la misma, por lo que debe comunicarlo a la administración, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Efectivamente, la pensión de alimentos no se puede embargar, pero como le indican mis compañeros lo correcto es ponerlo en conocimiento para evitar problemas

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si, la pensión de alimentos es inembargable.
contacte con la administración y presente pruebas de que sólo tiene ese ingreso.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Así es, pero es importante que la cuenta donde se ingresa solamente tenga esos ingresos.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Así es, pero es importante que la cuenta donde se ingresa solamente tenga esos ingresos.

Un saludo.