Embargo salarial sin notificación

Hola buenas tardes.
Hace unos meses mi pareja vio que su nómina era más baja de lo habitual, así que fue a hablar con el departamento correspondiente en su empresa y le dijeron que era porque tenía un embargo de un impago de una tarjeta de crédito de hace 20 años. En un principio el embargo era de 1500€, le han tocado también parte de la paga y lo que tenía que cobrar de la renta, se lo han embargado todo.
Él no tenía constancia de ninguna notificación ya que hace 7 años que vivimos juntos y él vivía en otro pueblo y aquí nunca llegó nada..
Haciendo cuentas, el embargo ya está saldado y aun siguen embargándole la nómina (supongo que debe ser por comisiones e intereses de todos estos años)
Por lo que tengo entendido (tal vez me equivoque), es que pasados 10 años, si una deuda no está pagada se proclama prescripta.. Y por otro lado, también tengo entendido que hacienda no te puede tocar nada a no ser que sea debido a una multa, a impago de IBI, etc..
¿Me podrían ayudar al respecto y sacarme de dudas por favor?
¿Cómo debo hacer para saber realmente de donde proviene ese embargo?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado accidentes de tráfico Lleida Huguet Advocats
Contestado

Para resolver sus dudas lo primero que hay que hacer es acceder al expediente de su caso que se encuentra en los juzgados.

Una vez examinado el expediente se podrán resolver todas aquellas cuestiones que usted plantea acerca de la procedencia de ese embargo y sobre si se ha tramitado correctamente de acuerdo con los requisitos que marca la ley (lo cual incluye el tema de la prescripción) .

Por lo que ha relatado, lo que ha ocurrido es que usted tenía una deuda con el banco y éste último la reclamó judicialmente. A partir de ahí, es el Juzgado quien, tras llevar a cabo una averiguación patrimonial de sus bienes, ha dado las órdenes que ha considerado pertinentes a diferentes organismos para que le embarguen las cantidades que usted adeuda por el principal, intereses y costas.

Para un análisis más detallado y ver si podemos formular algún tipo de reclamación o recurso, puede ponerse en contacto con este despacho.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
Abogado reclamación de impagados Lleida JORDI SANGRA PAVIA
Contestado

Tendría que preguntar a la.empresa los datos de la notificacion de embargo que son el juzgado y autos de ejecución y con esto ir al juzgado a preguntar.
Contáctenos.
Gracias

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado