Mi vecino me esta echando el agua de su techo.

Mi vecino montó un techo más alto que el mío y el agua cae toda encima del mío, por lo que tengo inundaciones en casa porque los desagües no pueden más. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Estimado Sr. En su pregunta no especifica la tipologia de su vivienda, si es unifamiliar, adosada, ni si está sometida al régimen de la Ley de propiedad horizontal, lo que sería importante conocer para saber si su vecino tiene derecho o no a elevar su tejado o si existe una servidumbre de desagüe que tenga que soportar.
En términos generales, independientemente de lo anterior, por el sistema general de responsabilidad civil cualquier daño generado injustamente en su propiedad puede ser reclamado.
Si desea ampliar la información no dude en solicitar un cita sin compromiso en nuestro despacho a través del correo electrónico consulta@azienda21.com. Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil por daños, independientemente del ejercicio de las acciones civiles que pudieran corresponderle.