Empresa donde trabajo cambia de compañia

Trabajo en una empresa, y la compañia actual se va y entra otra para ejercer la misma actividad. En principo se quedan con el personal manteniendo la antiguedad, pero no me interesa ser trabajador de la nueva compañía. Puedo pedir indemnización si no me interesa? En este caso, cuantos días me pertocarian? Llevo 9 años.

Gracias.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

En este caso, se debería estar al acuerdo de subrogación empresarial, al parecer han decidido subrogar a toda la plantilla en las mismas condiciones, no obstante, puede hablar con la empresa, será esta quien tenga la facultad de arreglar su situación, en el caso de que decidan extinguir su contrato, le correspondería una indemnización de 20 días por año. Para calculo de la indemnización puede concertarme una primera visita sin compromisoa mcjimenez@mcjimenez.com Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por lo que señala, el cambio de empresario en su relación laboral no implicará ningún cambio para usted, por lo que si usted decide no continuar en la empresa se entendería que es una baja voluntaria y no tendría dereho a indemnización ni a cobrar posteriormente prestación por desempleo. Siempre puede intentar hablar con los nuevos propietarios para intentar negociar una mejor salida. Un saludo

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Si le respetan todas sus condiciones contractuales, no tiene derecho a extinguir su contrato indemnizadamente. Si Ud. se marcha, se trataría de una baja voluntaria, sin indemnización y sin prestación de desempleo. Tal como ya le han comentado algunos compañeros, puede plantear su interés a la empresa entrante a ver si le ofrecen algo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión, si no le cambian las condiciones laborales no puede optar por marcharse con una indemnización, aunque seguro que si usted lo plantea se avienen a negociarlo.

Un saludo.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

No hay modificaciones contractuales, ni por condiciones ni por retribuciones, por lo que no pueden alegarse motivos para la rescisión del contrato por su parte y que estas den derecho a indemnización.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si no le mofican las condiciones , no puede solicitar indemnización . Es probable que lo pueda negociar , pues en este tipo de casos casi siempre están abiertos a reducir personal .

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sin cambio de las condiciones laborales no puede solicitar indemnización, pero puede tratar de negociarlo con la empresa.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si no hay cambio de las condiciones no es posible pedir la resolución del contrato y por tanto no procede percibir ninguna indemnización.