La empresa nueva no nos quiere subrogar

Buenas , mi duda es la siguiente :
Hace 15 días mi empresa actual me comunica la subrogación a otra empresa
A los 15 días me llama la nueva empresa para pasar reconocimiento, el tema del uniforme etc pero a la hora de firmar el contrato me dice que finalmente no pueden subrogarme porque no cumplo los requisitos, me ha pasado a mi y a otra compañera . Sin embargo mi empresa actual me dice que si y que somos subrogables pero al terminar el servicio nos han despedido y no nos han subrogado la empresa nueva ni la que era mi empresa se hace cargo de nada ¿ que puedo hacer ? Muchas gracias un saludo

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con caracter general, si el nuevo empresario continua con la misma actividad y en las mismas condiciones que el anterior, tiene la obligación de subrogar a la plantilla.

No obstante, sería necesario conocer la actividad de la empresa y su Convenio de Aplicación, a efectos de valorar la viabilidad de la reclamación.

En cualquier caso, tenga presente que si ya se le ha comunicado la no-subrogación, en caso de querer reclamarla, deberá presentar una acción por despido en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la notificación.

Quedamos a disposición: