Estafa y fraude de 3000 euros

Puedo ir ala carcel acusado por mi empresas a por estafa y fraude, la suma seria 3000 euros aproximadamente, de los cuales me an metido de más en denuncia siendo falso y demostrable.
Por favor urge!! Estoy sin dormir!!

Basic
Lozano Mesa

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, le comento:

El delito al que usted se enfrenta, está tipificado en el siguiente artículo del Código Penal.
Artículo 249

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Por tanto si podría ir a prisión, aunque para su tranquilidad le diré que en la práctica no le van a condenar a más de 2 años de prisión y por tanto se podría solicitar la suspensión de la condena.

En resumen sería muy muy dificil que por 3000 euros vaya a la carcel.
Ahora bien, tener la lacra de haber cometido un delito que además como dice usted es inocente, es algo bastante desagradable y de lo que no hay necesidad.

Lo cierto es que deberia de poner su defensa en las manos de un letrado urgentemente.

Como abogado penalista, quedo a su disposición para cualquier otra consulta o procedimiento. puede ponerse en contacto conmigo en el seis nueve nueve cero nueve siete tres tres cinco.
Muchas gracias. ánimo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con el abogado que le hayan designado o que Vd. mismo haya contratado, pues es necesario un análisis del asunto en profundidad y conocer el atestado, declaraciones, etc., que obren en el expediente judicial, para poder contestarle. Respecto de la cárcel, y con la generalidad que le indico, si carece de antecedentes es poco probable (insisto, salvo otras circunstancias) que ingrese en prisión, pues dicho delito establece que se impondrá prisión de seis meses a tres años, se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado penal Almería - Ester Lorente González
Contestado

Buenos días:
Para poder responderle es necesario conocer con más detalle los hechos por los que le han denunciado y las circunstancias en que ha tenido lugar la presunta estafa, puesto que de ello depende que se le pueda aplicar el tipo básico cuya pena oscila entre los 6 meses y los 3 años o el tipo agravado en el que la pena va de 1 a 6 años.
Si desea un asesoramiento más completo, puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Saludos.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Es imprescindible que acuda personalmente a un despacho para plantear su asunto, puesto que es necesario ver la documentación que tiene y la denuncia que han formulado contra Vd. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 950487533-950250158 o ag1993@icaalmeria.com, donde gustosamente podremos darle cita.