Estoy de alquiler y van a embargar el piso

Hola, resulta que estoy de alquiler en un piso el cual me acabo de enterar en breve va a tener una orden de embargo para los dueños y yo en que lugar quedo? porque yo tengo contrato de 2 años de alquiler y llevo apenas 8 meses y pagando cada mes en fecha.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
Habla usted de contrato por dos años y supongo que es sobre vivienda. Para el caso de que esa vivienda fuese adquirida por un tercero en pública subasta, el nuevo adquirente deberá respetar la duración del arriendo hasta el mínimo legal (5 años), si es que usted no denuncia el contrato con al menos 30 días de anticipación. Quedo a su disposición.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En efecto, aunque se adjudique en subasta la vivienda un tercero, le deberán respectar sus derechos de arrendamiento. Si conoce Ud. en que Juzgado se está tramitando el procedimiento convendría hacer constar que Ud. tiene un contrato y que está pagando la renta adecuadamente. Eso si, siga pagando como hasta ahora.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El embargo no afecta a sus derechos como arrendatario, ni aún cuando a consecuencia de ese embargo exista una adjudicación a favor de un tercero distinto del arrendador.