Estoy de baja y me escriben del trabajo cada vez más

Buenos días llevo 1 mes de baja por nervios y depresión y la hija de la jefa no para en escribirme por correo electrónico que tengo que decirle la fecha que quiero vacaciones en junio... estoy de baja estoy de baja y estoy mal y ella pensando en pedirme mis vacaciones. Ayuda

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, informarle de que según el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, si el periodo de vacaciones coincidiese con un periodo de baja médica, el trabajador tendría derecho a recuperar los días de vacaciones que no se hubiesen podido disfrutar por estar de baja, pudiendo disfrutar usted de las vacaciones una vez acabada la baja. No obstante, para una valoración más exhaustiva de su caso concreto y poder ayudarle necesitaríamos revisar la documentación de la que disponga y conocer también más detalles. Estamos ubicados en Asturias, no dude en contactar con nosotros (tiene nuestros datos en nuestro perfil). Reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors
Contestado

Estimado/a Sr./Sra. en principio usted como trabajador tiene derecho a no responder llamadas ni correos electrónicos de la empresa en situación de baja médica, sobre todo si la ansiedad/depresión deriva de una situación laboral. No obstante, sería necesario analizar a fondo su situación para poder darle una óptima respuesta.

Le invitamos a concertar una primera consulta gratuita con nosotros en nuestra oficina de Oviedo para poder ayudarle con su duda.

Un saludo cordial,
Mithra Legal Advisors