Estoy de baja y traspasan

Hola. Trabajo en un bar y estoy de baja desde el 2 de noviembre. Hace 2 semanas puso los dos bares que tiene en traspaso. Me gustaría saber que pasará conmigo si los traspasa mientras yo estoy de baja.. también decir que todavía no me ha pagado el mes de octubre y ya estamos acabando noviembre.. si la baja me la tiene que pagar él seguiremos con problemas para cobrar y no se que hacer.. ya que con mi jefe ni se puede hablar por que sólo hace que gritarme.. gracias.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a Sr./Sra.,

Si se consuma el traspaso del bar que sea su centro de trabajo, el nuevo empresario se subrogará en la posición del actual, y usted, aún estando de baja, continuará teniendo contrato con el nuevo empleador manteniendo su salario y antigüedad.

En cuanto al retraso en el pago de la nómina de octubre, usted puede reclamarla vía judicial. Y la de noviembre y el tiempo que esté de baja médica, si no se la abonan podrá denunciarlo ante la inspección de trabajo y con la denuncia acudir a la mutua que tenga contratada para que se la abonen directamente.

Si necesita alguna aclaración no dude en contactar con este despacho que le atenderemos.

Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si estando de baja no le pagan, tendrá que presentar denuncia frente a Inspección de Trabajo y luego llevar una copia de dicha denuncia a la Mutua, para que le haga el pago directo de la baja. En cuanto al traspaso, el nuevo empleador se subrogaría en derechos y obligaciones del anterior, por lo que no perdería antigüedad ni salario.