¿Puedo llegar a trabajar en españa si mi esposa es española?

Soy Argentino, mi esposa tiene doble nacionalidad Española-Argentina, nos casamos en Argentina hace 3 años, nuestro matrimonio está inscrito en el Consulado Español de Argentina y tenemos el certificado literal de matrimonio expedido por el Consulado Español.

Nos iremos a vivir a España en algunos meses y necesitábamos saber que pasos seguir para poder llegar a España y trabajar legalmente. ¿Es tan simple como llegar de turista, pedir la residencia, libreta de familia y ponerme a buscar trabajo? ¿Qué tanto tiempo creen que pase desde que entre al país hasta que pueda empezar a trabajar?.

Muchas Gracias por su atención.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

El estar casado con una mujer de nacionalidad española, lo hace beneficiario del Régimen de Familiar Comunitario, lo que conlleva el derecho a residir y trabajar legalmente en España.

Sin embargo, esto que en teoría es tan simple puede complicarse pida, porque actualmente para que el cónyuge pida la autorización de residencia están solicitando medios económicos.

No es una cantidad específica pero si que su mujer este de alta como empleada o como autónoma, esto no es complicado pero es un trámite previo, de lo contrario necesitará recursos propios y un seguro médico particular.

Somos expertos en extranjería y con gusto podemos asesorarle en todo este proceso.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Es casi tan simple como lo que comenta, no obstante, deberá usted solicitar tarjeta de residencia y autorización de trabajo. Es un trámite bastante sencillo, en un mes podría tenerlo todo solventado.

Un saludo,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Un par de meses, ya que deberá solicitar día y hora, y luego esperar que le expidan la residencia. atte Manuel Alonso