¿Estoy obligado a pagar una derrama?

Vivo en un bloque que pertenece a una mancomunidad de 4 bloques con zonas comunes. Los 4 presidentes de cada bloque han decidido sin contar con el resto de los vecinos ni someterse a votación alguna, ampliar la zona de aparcamiento comunitario para que quepan más vehículos. Esta obra tiene un alto coste y han solicitado financiación en nombre de la mancomunidad. La cuota ordinaria de comunidad es de 100 euros/mes y se va a incrementar en 60€/mes por motivos de esta obra por lo que pasaremos a pagar durante los próximos 5 años la cantidad de 160€/mes. Mi pregunta es si puedo negarme a pagar esta "derrama". Tengo entendido que si la obra no es algo urgente o necesaria no estoy obligado a pagar esa derrama si ésta excede de una cierta cantidad y lo que más nos mosquea de todo esto es si pueden los presidentes decidir por todos los vecinos sin haberse sometido a la votación de todos los vecinos. No sé si estoy en lo cierto o si realmente es así como nos hacen ver. Agradecería mucho su información y saber qué abogados especialistas llevan estos casos ya que la gran mayoría de vecinos no estamos a favor de realizar esta obra, que a mi parecer, se va realizar sin nuestro consentimiento.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Le sugiero que se ponga en contacto con un abogado especializado. En Pablogado servicios juridicos, estamos especializados en este tipo de casos. Por venir de Lexdir, le ofrecemos la realización de un informe jurídico, con las posibles acciones legales y extrajudiciales que pueden ejercitar, las posibilidades de éxito que cada una de esas acciones tienen, y un presupuesto de las mismas. El precio del informe, está bastante bonificado por venir ustedes de Lexdir, y además, si finalmente deciden contratarnos para la llevanza del asunto, le descontaremos el precio pagado por el informe, del precio presupuestado para las gestiones encomendadas. Para mas informacion, pongase en contacto con nosotros. Pablogado servicios juridicos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas. Todo en este caso es muy relativo, ya que depende de cómo establezcan los Estatutos de la Mancomunidad la forma de adoptar los acuerdos, porque es cierto queese gasto debería haberse aprobado en Junta Extraordinaria en cada una de las comunidades. Pero si su Mancomunidad tiene reconocido que se pueden adoptar tales acuerdos es posible a falta de la aprobación de una comunidad lo desconocemos.
En nigún caso los propietarios se pueden negar a pagar las derramas por considerarlas innecesarias o no urgentes si bien es cierto que esta derrama no puede superar unos límites cuantitativos.
Debería solicitar ver los Estatutos y las actas y asegurarse de que en la reunión de su comunidad no se aprobó dicho gasto.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el acta de la Junta en que han sido adoptados los acuerdos que se pretenden ejecutar para poder valorar si pueden ser o no impugnados dichos acuerdos. Si desea ampliarnos la información para que la podamos valorar, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.