Ex pareja deja de pagar el 50% de la hipoteca

Mi ex pareja dejó de pagar su 50% de la vivienda de propiedad aludiendo a que ella puso 25000€ de entrada. Nosotros firmamos un contrato donde ella recuperaría ese dinero una vez se vendiera la vivienda.
Se que denunciarla e ir a juicio puede tener un coste algo si lo pierdo y necesito un 2º asesoramiento en la zonas de Barcelona, Hospi-Cornellà.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Si su ex pareja no abona la parte de hipoteca que le corresponde y es usted el que se hace cargo de dicho pago puede acudir a juicio para reclamar esa cantidad. En principio si el juez le diera la razón a usted condenaría a la otra parte a pagar las costas del juicio pero existe la posibilidad que el juez considere que había dudas en la interpretación o que le estimen su demanda parcialmente y, que no condene en costas a nadie. O si el juez no le diera la razón podría condenarle a usted a pagar las costas del juicio.

Espero haberle ayudado.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Realmente todo procedimiento judicial tiene un coste. Incluso aunque gane puede que no haya condena en costas al que pierda, aunque lo habitual es que si haya condena en costas.
Desconozco que busca al acudir a juicio, obligar a su ex pareja a pagar la hipoteca? En ese caso si hubiese condena, que con los datos que da la habría, lo que embargarían si ella no tuviese dinero sería la parte de la casa hipotecada.
Le aconsejo que todos los pagos de hipoteca que haga cubriendo la parte de su ex pareja, deje constancia de ello.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Realmente todo procedimiento judicial tiene un coste. Incluso aunque gane puede que no haya condena en costas al que pierda, aunque lo habitual es que si haya condena en costas.
Desconozco que busca al acudir a juicio, obligar a su ex pareja a pagar la hipoteca? En ese caso si hubiese condena, que con los datos que da la habría, lo que embargarían si ella no tuviese dinero sería la parte de la casa hipotecada.
Le aconsejo que todos los pagos de hipoteca que haga cubriendo la parte de su ex pareja, deje constancia de ello.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No indoca la clase de pacto, prro todo acuerdo es ley entre las partes que lo realizan, por lo que un incumplimiento daría lugar a su reclamación judicial, de todos modos habla Vd, en plural y sin conocer el contenido del acuerdo y las partes implicadas es difícil poder ayudarle. A ala vista de tal incumplimiento, también pueden caber otras acciones judiciales, sería cuatión de analizar el caso. Saludos cordiales.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Puede Usted reclanar el 50% de la hipoteca que no está pagando su ex, ya que la excusa de no pagarla por la cantidad entregada no tiene peso al haber pactado que esa cantidad la recuperará una vez se venda la vivienda.
Estoy a su disposición para una segunda consulta
Saludos

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si no pasga el 50% no tiene otra opción que ir a juicio. Si tienen un contrato firmado donde se compromete al pago, dificilmente perdera el pleito y los gastos iran a cargo de su ex pareja,

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenas tardes, si lo desea puede contactar conmigo en mcjimenez@mcjimenez.com. Primera visita gratuita. Tengo despacho en Barcelona y en Esplugues de Llobregat (límite con Hospitalet).

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted paga la parte del préstamo hipotecario que le corresponde a su pareja, tiene el derecho de reclamárselo judicialmente.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si usted paga la parte del préstamo hipotecario que le corresponde a su pareja, tiene el derecho de reclamárselo judicialmente. Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si usted paga la parte del préstamo hipotecario que le corresponde a su pareja, tiene el derecho de reclamárselo judicialmente. Quedamos a su disposición.