Expediente de nacionalidad española

Hola,

Al entregar la documentación sobre mi nacionalidad, me pidieron los antecedentes penales. De eso hace ya un año. Todavía no tengo respuesta. ¿Qué está pasando con mi expediente?
Lo deposité en Madrid y vivo en Pamplona.

Gracias

Basic
Ольга Демидкова (O. Demidkova)
Contestado

Buenas tardes,

No queda muy claro si entregó ud. el certificado de antecedentes penales a la hora de presentar todo el expediente o, por el contrario, lo aportó a posteriori. Y si dice ud. que vive en Pamplona, se deberían haber iniciado los trámites de solicitud de nacionalidad en el Registro Civil correspondiente a su domicilio.

En todo caso, quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite al respecto.

Un cordial saludo,

Olga Demidkova

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si ha entregado toda la documentación, lo mejor es que espere una respuesta, pues la administración tiene la obligación de resolver y puede que se estén produciendo retrasos.
Si su solicitud de nacionalidad es por residencia, también puede consultar el estado de tramitación de su solicitud a través de la página web del ministerio de justicia con su número de NIE y el número del expediente.