Experto en alineacion parental

Soy mamá de dos niños de distintas parejas una niña de 12 años con la que tengo un convenio regulador con su padre y todo genial y un niño de 7 años con el que tengo también un convenio parecido pero tengo muchos problemas.
La custodia de los dos la tengo yo.
Hace ya casi tres años que me separe del padre de mi hijo aunque los problemas vinieron mucho antes. Tengo varias denuncias contra mi ex por amenazas, violencia, esta demandado por impago de la pensión y ahora mismo tengo una demanda de modificación de medidas del convenio para que las visitas sean tuteladas y en un punto de encuentro como mínimo ya que este señor tiene muchos problemas y no lleva una vida ordenada y además maltrata psicológicamente al niño en mi contra y en contra de todo mi entorno lo que le esta creando a mi hijo un estado de ansiedad e inseguridad que no quiero que vaya a más. Como tenia sospechas de que le manipulaba contra mi, he conseguido unos audios que corroboran lo que digo. He solicitado un 158.4, medidas urgentes por este motivo en el juzgado para suspender cautelarmente el régimen de visitas y sin preguntar ni pedir explicaciones, lo han rechazado y tengo que esperar al juicio de modificación de medidas y mientras este señor maltratando psicológicamente a mi hijo a sus anchas y sin poder hacer nada.

Todas las denuncias que he hecho las lleva cada una un abogado de oficio y se quedan en papel mojado, llevo dos años dando vueltas y esperando a que un juzgado haga algo y nada.

Agradecería muchísimo por favor si alguien conoce o es abogado especialista en temas de Alineación Parental por la zona de Bizkaia. Sólo busco proteger a mi hijo. Si escuchas los audios cuando mi hijo esta con el, realmente comprendes la magnitud de la gravedad de lo que digo. Si su padre sigue manipulándolo así, temo que le quedarán secuelas en un futuro y no quiero que eso pase.

Por favor si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo, es de un niño de lo que estamos hablando, lo que me haya hecho a mi ya no importa, es mi hijo lo que me preocupa.

Basic
Xandra Muñoz Escalera

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

En primer lugar, disculpa por el retraso y espero que pueda servirle de ayuda y superar la delicada situación de urgencia en la que se encuentra.

Desde mi punto de vista, el régimen de visitas en situaciones de violencia de género debe ser suspendido temporalmente hasta que no se acredite la falta de riesgo de los menores. Sin embargo, esta medida se admite cuando la violencia es muy grave o se infringe directamente sobre el menor.

Por tanto, atendiendo a tu caso concreto en la que posee elementos de prueba del perjuicio que se pueda causar a los menores, es decir del riesgo en que los mismos están, le recomiendo que anteriormente en el momento de presentar la denuncia solicite una orden de protección que incluye medidas civiles y penales, entre las civiles está el régimen de guarda y custodia y el régimen de visitas del progenitor no custodio y en la que se puede determinar la suspensión del régimen de visitas.

Si en la orden de protección se determinaba orden de alejamiento contra la madre y los hijos es pertinente la suspensión del régimen de comunicación y estancia.

Así mismo, el abogado designado en el asunto de familia seguidos en los juzgados de instancia, tiene que ser conocedor de la situación de riesgo en la que se encuentra el menor y solicitar que se le realice un examen por el equipo psicosocial.

Espero haberle servido de ayuda. Cualquier otra duda o información que necesite, no dude en contactar conmigo.

Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola buenos días:

Siento que sufra Vd. una situación como la que describe, indicarle que quien mejor puede ayudarle es el abogado que le está llevando el asunto matrimoinial, que no indica si es de oficio, pues es quien mejor conoce el asunto y las circunstancias del mismo y por lo que comenta parece que está dando los pasos adecuados para defender sus intereses y los de su hijo.

Desde fuera no es posible darle indicaciones sin conocer a fondo el asunto y damos por supouiesto que quien se lo lleva los hace correctamente, por lo que debe tener un poco de paciencia para ver resultados, que sin duda se darán.

Para cualquier ampliación o comentario que escapa al escaso margen de este medio, puede concertar una consulta en nuestro despacho (dispone de datos de contacto en nuestro perfil y página web).

Mucha suerte y un cordial saludo.

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

Buenas tardes.
En los procedimientos de familia, se pueden proponer pruebas en cualquier momento. Sería conveniente solicitar examen por el equipo psicosocial adscrito al Juzgado informe sobre el núcleo familiar.
También conviene diferenciar la alienación parental con la manipulación del menor, pues la alienación parental es muy cuestionada por la Doctrina

Plus
Abogado de Divorcios Bilbao - Eva Marijuan

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Es un asunto demasiado delicado como para poder opinar sin tener una entrevista personal con usted.
Si quiere solicitar una entrevista póngase en contacto conmigo y hablamos.