Expulsión de inmigrante de España

Mi hija se ha casado con un inmigrante por darle la nacionalidad, lo he visto conduciendo su coche careciendo del permiso de conducir, ¿esta infracción ordenaría su expulsión del país?

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La conducción sin carné se regula en el artículo 384 del Código Penal y la pena máxima que se puede imponer es de 6 meses.

El artículo 57,2 de la L.O. 4/2000 recoge como causa de expulsión la conducta dolosa que constituya delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.

Por lo tanto, como la pena por conducir sin carné no excede de 1 año, NO constituye causa de expulsión, pero lógicamente no es recomendable ni aconsejable conducir vehículos de motor sin permiso.

Para un asesoramiento más detallado, puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

para que puedan proceder a su expulsión ha de cometerse un delito que lleve aparejado pena privativa de libertad superior a un año. la conducción sin el permiso administrativo correspondiente lleva aparejada un pena máxima de 6 meses de prisión
En cualquier caso no parece ser una persona responsable y su hija no debería permitir que utilizara su vehiculo.

www.laviadaabogados.com