Extinción pensión alimenticia

Soy parado de larga duración con 60 años. Tengo 2 hijos de 25 y 27 años. He solicitado modificación de medidas 2 veces en el Juzgado para que me retiren la pensión de alimentos, perdiendo por no haberse dado cambios respecto a la última vez.
En este caso quiero pedir, no una modificación sino una extinción de la pensión alimenticia. ¿Tengo alguna posibilidad? Es mejor indicar otro motivo. Uno de mis hijos esta opositando y el otro terminando psicología. Creo que han tenido algún trabajo temporal pero no lo se ya que a nivel personal no tengo acceso a su vida laboral.
Gracias de antemano por la respuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La extinción de la pensión alimenticia sólo se consigue a través de la solicitud de modificación de medidas que es un procedimiento que ya ha utilizado. en el presente caso, se valora la edad de los hijos, y su situación laboral o en su caso de estudios. con esa edad ya deberían haber terminado cualquier tipo de estudio, y por tanto, el juez valorará la situación concreta puesto que un hijo no puede estar estudiando toda su vida. en la demanda de solicitud de modificación de medidas para extinción de pensión alimenticia, de no saber nada acerca de sus posibles empleos laborares, se pediría que por el Juzgado se les requiera para que aporten certificado de vida laboral a los efectos de acreditar si tienen o no tienen ingresos. así mismo que se aporte matrícula de los estudios que estén realizando. Mi conclusión es que con esa edad lo lógico es que la pensión de alimentos se extinga puesto que no es vitalicia, aunque en la ley no se etablece edad alguna de extinción

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Es necesario un estudio detallado de las circunstancias, especialmente de las de sus hijos, con los que deduzco no tiene relación, pero es necesario obtener información dada su edad, de si efectivamente se encuentran cursando estudios con aprovechamiento o en búsqueda activa de empleo o trabajando o con ayudas sociales, para poder responder a su pregunta, saludos cordiales.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Hola, en mi opinión tus hijos son demasiado mayores como para seguir percibiendo la prestación de alimentos.
Habría que ver lo que se acordó en el Convenio Regulador.
Si quieres, me llamas y le echamos un vistazo.

Un saludo.