Multa por consumo de drogas, sin haberlas consumido

Buenos días, soy consumidor de cannabis esporádico. En septiembre del 2017, durante las fiestas del pueblo me pararon en un control. Di negativo en alcohol y drogas di muy poco al haber fumado el día anterior así que cambiamos de conductor y me dejaron proseguir. Cuál es mi sorpresa cuando el día 18 de abril de 2018 recibo una sanción en la que me multan por consumo de COCAÍNA.
Tengo entendido que en el caso de haber salido positivo (que no fue el caso) tendrian que haberme hecho una prueba analitica en sangre (que no fue el caso) y tras los resultados darme una copia (tampoco fue el caso).

Tras todo esto, qué es lo que debo hacer? En trafico me trataron como a una delincuente y sinceramente no es justo que hagan un mal uso de su poder.
Ayuda por favor...

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogados Compliance Madrid DPG LEGAL

Abogados Compliance Madrid DPG LEGAL

5.15

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas lo primero que tendríamos que hacer es conseguir el atestado y si es como dices se puede recurrir la sanción. Contáctanos!

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado