Fianza obligatoria en plaza garaje.

Hola. Quiero alquilar mi Plaza de Garage a un particular. ¿Debo cobrar IVA? y ¿Es obligatorio cobrar fianza?. Gracias y Saludos.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días :

Las plazas de garaje están sujetas al Código Civil, a diferencia del alquiler de vivienda, que está sujeta a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En consecuencia, la fianza, es negociable entre las partes, es decir, no es obligatoria y el IVA si que lo es, siendo su tipo impositivo actual 21%.

Saludos,
María del Carmen Rodríguez Bartolomé
Fintech Venture Consulting