Filtración de agua en terraza.

Vivo en el último piso y el tejado es de terraza, con lo cual tengo humedad. El administrador dice que el seguro no se hace cargo porque dicen que el agua entra por el sellado de la ventana, cosa que no es verdad porque he llamado a empresas para que lo miren y me dicen que es imposible. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Antes de emitir una opinión sería necesario la emisión de un informe pericial que determinara de donde proviene la filtración. De ser cierto que proviene de un elemento comun deberá formularse demanda en reclamación de cantidad, en que se solicitara tanto la reparación del tejado, como la de los daños sufridos en su vivienda. La demanda se dirigirá contra la comunidad de propietarios y el seguro de ésta.
MARIA JOSE LOPEZ ORDIALES
2326 ICABA

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Si usted ya sabe que la filtración no es por la ventana, y sí por la terraza, habría que demandar a la comunidad de propietarios, al tratarse de un elemento común. Puede también demandar, en el mismo procedimiento a la compañía de seguros. Pero con que se condene a la comunidad, ya tendría que pagar la compañía de seguros, o incluso ésta se hará cargo de la defensa de la comunidad aunque no se le demande directamente.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

En este concreto caso hay que hacer un informe pericial que determine indubitadamente el origen de la humedad.
Si el informe determina que la causa de la humedad proviene de la terraza, en otras palabras, de elemento común no de sellado de su ventana, le asiste el derecho a reclamar y que se solucione el problema.
Para mayor información puede ponerse en contacto con este despacho.
Atentamente:

Basic
RAFAEL ROMERO PAREJO -ABOGADO-
Contestado

Claro que se puede reclamar. Si quiere, puede ponerse en contacto conmigo a través del número seis cero tres cuatro cero seis tres tres cero. Mi nombre es Rafael. Le adaptaré un pequeño presupuesto. Pero bajo mi punto de vista, debe hacer frente a la decisión del administrador.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.