Finalización contrato y entrega de llaves

Hola. Este Lunes tengo que entregar las llaves del local que tengo como inquilino. MI pregunta es;

¿La inmobiliaria tiene la obligación de facilitarme un documento de finalización del contrato y entrega de llaves, cierto?.

Pero como los conozco y se de que pata cojean, es casi seguro que no quieran entregarme nada, si no quieren hacerlo. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Ir al juzgado? ¿Llamar a la policía? ¿Pedirles hoja de reclamaciones?.

Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La Ley no obliga a formalizar ningún documento para resolver o entregar las llaves y, de hecho, muchísimas veces no se firma nada. Ahora bien, otra cosa es que sea aconsejable siempre que se formalice en un documento sencillo la entrega de las llaves para poder acreditar dicha entrega si es necesario y, con ello, la salida del local en la fecha convenida. Otra cosa es el derecho que se suele reservar el propietario en el contrato para verificar, en el plazo fijado, el estado en que ha sido dejado el local a fin de devolver o no, total o parcialmente, la fianza que entregó al contratar. Por ello, si quiere curarse en salud, deje constancia gráfica del estado del local antes de entregar las llaves por medio de fotos o vídeos por si dicho extremo llega a ser discutido, sin perjuicio de poder tener también algún testigo. Y cuando entregue las llaves, lleve el documento a firmar para justificar dicha entrega o vaya acompañado de algún testigo. Si desea que le redactemos dicho escrito o que examinemos el contrato, puede contactar con nosotros y pedirnos que le digamos antes, sin ningún compromiso, cuánto le pueden costar esas gestiones.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, usted tiene que tener su copia de resolución de contrato que le garantice que todo está resuelto, no obstante le recomiendo que contrate un abogado que compruebe que las clausulas que va a firmar son correctas y no le comprometen a anda. Si necesita que se lo gestionemos póngase en contacto con nosotros y le daremos un asesoramiento personalizado a su caso concreto y asistencia suficiente para garantizar su seguridad jurídica. Saludos

Padrino Abogados

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si, debe solicitar una copia de la resolución del contrato. Exíjale, no creo que se nieguen a facilitárselo.
Cualquier duda póngase en contacto con nosotros.