Firmé un préstamo y me han cobrado un 28% de intereses moratorios, ¿es correcto?

Debía más o menos 10.000 euros, firmé de préstamo 34.500. Ese dinero no pasó por mis manos porque fueron ingresados en una gestoría. En el 2012 pagué judicialmente 70.000 euros, los intereses moratorios eran de un 28% anual. ¿Esos intereses son legales o se pueden reclamar?

Basic
Sanz Abogados - Abogado Sant Feliu
Contestado

Los intereses moratorios son una penalización al incumplimiento del deudor y a su vez reparan al acreedor. Por lo que para poder valorar si son legales o se pueden reclamar hay que analizar bien la documentación, los intereses aplicados, la contratación y su situación personal. Desde luego una anulación del contrato de préstamo por considerar esos intereses moratorios, o esa penalización por incumplimiento, excesivos y abusivos en base a la protección a los consumidores es posible. Sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, estos intereses se pueden reclamar, ya que todo aquel interés que exceda el 20% se considera abusivo.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos más detalladamente del procedimiento a seguir para la reclamación.

Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Debería de estudiar la documentación para comprobar qué firmó, y por qué se le aplica esa tasa tan alta de interés.

Quedo a su disposición en el 923 27 17 96