Forma juridica nueva empresa

Somos 2 personas con trabajo por cuenta ajena que queremos crear un negocio ONLINE de prestación de servicios siendo las 2 las que vamos a trabajar. Necesitamos saber que forma jurídica debemos crear, que nos interese tanto fiscal como personalmente.
Muchas gracias
Un saludo

Respuestas de otros profesionales:
Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Es una cuestión que depende de demasiadas circunstancias. Si queréis crear una sociedad, es decir, persona jurídica, dependerá, realmente del beneficio que se le vaya a obtener, pues todas ellas obligan a llevar una contabilidad y una serie de requisitos que suponen unos grandes gastos. Paritendo de que su constitución ha de ser ante notario y luego inscribirse en el registro mercantil, desde ese momento, debéis de contabilizar todos los gastos e ingresos, llevar la contabilidad de los mismos y realizar los pagos trimestrales de IVA, solo la constitución, además de la aportación del capital social,supone un gasto importante, cuando no se sabe cuáles van a ser los ingresos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado