Formarme estando de baja

Buenas tardes, llevo un año de baja laboral por depresión. Mis médicos me aconsejan realizar actividades para mejorar.
Teniendo un horario laboral de media jornada, he pensado pagarme una formación privada para poder trabajar en un futuro en guarderías. Quiero aclarar que no voy a trabajar, sino estudiar, y seguramente tendré que hacer practicas no remuneradas. ¿Esto me puede suponer un problema con la baja? ¿Tengo derecho a formarme y ocuparme estando de baja? Muchas gracias

Basic
ABOGADOS DEL DERECHO

Abogado de Móstoles especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

La situación es compleja porque habría que valorar las condiciones de su baja, de su trabajo habitual (en el que se encuentra en incapacidad temporal) y las que fuera a realizar en las prácticas.
Sería conveniente que acudiera a una cita con la documentación médica, laboral y de la formación para que pudiéramos asesorarle.
No dude en contactar con nosotros, tenemos Despacho abierto en Móstoles.
Saludos cordiales.