Fotos de los hijos de mi pareja

Mi pareja y yo decidimos subir subir fotos de nuestros hijos, no en común, a las redes sociales. Yo accedí puesto que no creía tener ningún problema con eso puesto que ambos padres por parte de mi pareja suben fotos de sus hijos a sus redes sociales. Pero ahora la mamá de ellos me pidió que borre todo porque no tengo su consentimiento...
Entonces mi pregunta es... ¿Puedo subir fotos de los hijos de mi pareja a mis redes sociales sin el consentimiento de su mamá?

Basic
Jorge García Mallo

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes,

El asunto del consentimiento en caso de menores es delicado y depende de factores como postura del padre en este caso, edad que tienen (no es lo mismo que sean menores o mayores de 13 años, así como tener en cuenta otras premisas antes de decidir si lo más conveniente es subir las fotos, etc., por lo que quedo a su disposición para aclararle con más detalle esta cuestión teniendo en cuenta el caso en concreto.

Un saludo.