Gastos extraordinarios en mayores de edad estudiantes

Tengo dos hijos estudiando a 100 km del domicilio familiar en régimen de alquiler y vuelven al domicilio familiar en fines de semana y vacaciones escolares. Jamás han convivido con el padre. En sentencia, cuando eran menores, sé estableció una pensión de 300€ por niño y yo tenía la custodia. Ahora el padre pretende que los gastos que se derivan de los estudios y manutención de mis hijos viviendo fuera del domicilio familiar, sean satisfechos con la pensión alimenticia establecida en su día por sentencia judicial, cuando eran menores. Y gastos extraordinarios a medias, si no se cubren con la pensión. Es esto justo? La pensión establecida en sentencia no es para abastecer las necesidades de los hijos en el domicilio familiar? se considerarían como extraordinarios todos los gastos derivados de las necesidades de los hijos para continuar sus estudios lejos del domicilio familiar.? ¿En caso de si, Se pagarían a medias? En sentencia así se estableció, pero los gastos no eran los de unos adolescentes universitarios. Un saludo. Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para contestarle con rigor precisaría revisar su documentación (sentencia, convenio, etc).
No obstante, en principio, los gastos derivados de educación en caso de custodia individual a su favor, entrarían dentro de la pensión alimenticia ordinaria, salvo que hubieren pactado catalogar los gastos de educación de universidad como extraordinarios.
Ahora bien, el alquiler de la vivienda estudiantil sería gasto extraordinario a sufragar por mitad.
Un saldudo,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Premium
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados

9.24

Abogado de Logroño especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Se aplica la sentencia o convenio y cualquier cambio que pretenda necesitará el acuerdo del padre o una nueva sentencia. Si el convenio no considera los gastos que dice como gastos extraordinarios a pagar a medias, no puede pretender que lo sean. Si desea contactar con nosotros y que le ampliemos la respuesta, pídanos un presupuesto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado