Gastos extraordinarios en mayores de edad estudiantes

Tengo dos hijos estudiando a 100 km del domicilio familiar en régimen de alquiler y vuelven al domicilio familiar en fines de semana y vacaciones escolares. Jamás han convivido con el padre. En sentencia, cuando eran menores, sé estableció una pensión de 300€ por niño y yo tenía la custodia. Ahora el padre pretende que los gastos que se derivan de los estudios y manutención de mis hijos viviendo fuera del domicilio familiar, sean satisfechos con la pensión alimenticia establecida en su día por sentencia judicial, cuando eran menores. Y gastos extraordinarios a medias, si no se cubren con la pensión. Es esto justo? La pensión establecida en sentencia no es para abastecer las necesidades de los hijos en el domicilio familiar? se considerarían como extraordinarios todos los gastos derivados de las necesidades de los hijos para continuar sus estudios lejos del domicilio familiar.? En caso de si, Se pagarían a medias ? En sentencia así se estableció, pero los gastos no eran los de unos adolescentes universitarios. Un saludo. Gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Para contestarle con rigor, precisaría revisar toda su documentación.
Salvo que ustedes hubieren pactado los gastos de educación como extraordinarios, en principio, entrarían dentro de la pensión de alimentos de los 600 € de sus dos hijos.
Un cordial saludo,