Gastos de la pensión de alimentos

¿Tengo que pagarle a mi ex los gastos de libros, material escolar y actividades extraescolares?

En mi sentencia está estipulada una pensión de alimentos. Además pone los gastos extraordinarios serán pagados al 50%.
Yo tengo entendido que esos gastos son ordinarios (dentro de la pensión) ya que son previsibles durante el año y además en las vacaciones que está conmigo yo paso su pensión y el niño está conmigo y su madre no tiene gastos. Quiero saber si llevo razón o ¿se lo tengo que pagar?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Solamente tiene que pagarle los gastos que usted menciona si están expresamente recogidos en la sentencia; en caso contrario son gastos periódicos y por lo tanto no extraordinarios.
Usted tiene que pagar la pensión durante el periodo de vacaciones que el niño pasa con usted.
Un saludo.