¿me darán la custodia compartida?

Hola, mi hijo tiene 4 años y su madre y yo llevamos divorciados desde que tenía 6 meses. Creo que el niño ya tiene edad para poder estar el mismo tiempo conmigo que con su madre. Tenemos una relación cordial, pero se que en cuanto le pida la custodia compartida eso se va acabar. Ella trabaja todo el día y el niño pasa un día en casa de la abuela, otro en casa del tío...en todos lados menos con la madre. Y para eso prefiero que esté también conmigo y mi familia. ¿Tengo posibilidades?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

La custodia compartida, es en un principio y según la ley, la custodia normal que se debe imponer a los menores, puesto que ambos progenitores tienen el mismo derecho a estar con el menor. En sentido contrario también te puedo decir que hay otras variables a tener en cuenta en este procedimiento y que pueden influir en el resultado final, como por ejemplo la distancia entre las viviendas de los progenitores, es decir a mayor distancia entre ellas más posibilidades que den una custodia exclusiva y a menor distancia mayor posibilidad de custodia compartida, también influye la edad del menor, cuanto más pequeño más posibilidades de custodia exclusiva, y cuanto más mayor más posibilidades de custodia compartida. Para cualquier aclaración quedo a tu disposición en adlegem@yahoo.com

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor para la obtención de una guarda y custodia compartida sin duda es que haya el acuerdo de ambos progenitores. En el caso que la madre se opusiera siempre puede argumentar la buena relación que tiene con su hijo, y sobretodo la disponibilidad para estar con él a pesar de su trabajo. También es muy importante que tenga una vivienda donde poder estar el niño y acreditar que estará igual de bien que con su madre.
Últimamente los jueces están concediendo cada vez más custodias compartidas, así que no vemos ningún inconveniente en que lo pueda intentar.
Si necesita algún asesoramiento o abogado para plantear esta demanda, puede contactar con nuestro despacho profesional a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola!

Si tienes posibilidades, pero no os lo podemos garantizar. El menor es muy pequeño para ser escuchado en juicio. Yo en tu lugar intentaría hablar con ella y proponerle una guarda custodia compartida a favor del menor y llegar a un acuerdo, sobre todo por los beneficios que podría tener ella.

En el caso que ella no estuviera de acuerdo, siempre que lo creas necesario, interpondría un demanda contenciosa. Aquí no podemos garantizarte una resolución judicial acordando guarda y custodia compartida.
Pero vuelvo a insistir planteaselo a la madre de tu hijo e intentar llegar a un acuerdo.

Cualquier cuestión puedes ponerte en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat.

Saludos,

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Dependerá de la relación que vd. pueda probar que ha estado manteniendo con su hijo durante estos cuatro años y del tiempo que disponga para cuidarlo a partir de ahora. Si tiene más tiempo que la madre y está dispuesto a hacerlo, sí podría tener posibilidades. Acuda en ese caso a un abogado de familia de su zona que le asesorará. Atte.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, creemos que debes intentarlo, si lo estimas conveniente contacta con nosotros, te asesoraremos convenientemente,primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tiene escasas posibilidades, pero ninguna si no lo intenta.