Gotera porque la arqueta comunitaria se inunda

Hola, mi edificio tiene 6 años de antigüedad pero tiene un defecto. Cada pocos meses o cuando llueve fuerte la arqueta comunitaria se inunda y el agua se filtra por un pilar del edificio desde el nivel 0 hasta el -2. Los trasteros por los que pasa se llenan de aguas fecales y la gotera cae hasta el coche de mi vecino. A mis vecinos parece que les da igual. La adminiatradora dice que es porque la gente tira toallitas de bebe por el wc, pero yo creo q la arqueta es insuficiente y quiero que lo arreglen pero no me hacen ni caso. Se esta estropeando la estructura del edificio, no puedo usar mi trastero y no se que hacer. Si me puedes ayudar. Gracias. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Primeramente, hay que estar a los plazos para poder reclamar por defectos de construcción, habitabilidad, etc.

En su caso, al ser un edificio de más de 6 años de antigüedad, la única vía posible de reclamar los defectos del inmueble sería catalogando éstos como defectos relativos a la estabilidad y seguridad estructural del edificio, cuya acción de reclamación prescribe a los 10 años. La reclamación por defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad prescribe a los 3 años y, por tanto, usted estaría fuera de ese plazo.

Solicite un informe pericial técnico a un arquitecto privado y, al mismo tiempo, requiera al arquitecto que realizó la obra a fin de que emita el suyo también.

Para cualquier duda, quedo a su entera disposición.

Un saludo cordial.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, primeramente es necesario un informe de un técnico (arquitecto) para valorar cuales son los defectos y poder determinar la responsabilidad de cara a interponer demanda o conseguir soluciones extrajudiciales. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y buscaremos la solución más beneficiosa para sus intereses. Saludos

Padrino Abogados

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La Comunidad de Propietarios es responsable del mantenimiento de los elementos comunes. Si por un mal mantenimiento o defectuosa instalación de estos elementos se producen daños, se puede reclamar daños y perjuicios por lo daños ocasionados e instar para que realicen las reparaciones necesarias para que no se vuelvan a repetir.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Necesitaría un informe técnico (valdría, al menos al principio, un fontanero que emitiera un informe escrito) que acredite que la impresión que usted tiene es correcta, y en base a ello reclamar por burofax a la comunidad para que hagan las reparaciones oportunas.