Guardia y custodia absoluta de mis hijos.

Hola, tengo tres niños vivo en Málaga pero soy de Murcia, el padre de mis hijos no me pasa casi nada de dinero (estamos separados, pero no casados), ya no soporto mas esta situación , ya que no tengo trabajo y me quiero ir a mi tierra con mis padres, ellos se van a encargar de nosotros. No se muy bien que tengo que hacer, porque lo que yo quiero es que el padre de mis hijos no se los pueda llevar, ya que lleva muy mala vida de beber y drogas. Y no tiene casa , ni coche ni nada. Me podríais por favor orientar que hacer, y claro al no tener trabajo tampoco tengo dinero para contratar a un abogado, muchas gracias!!!

Plus
Abogado accidentes Marbella Cárdenas Abogados
Contestado

Si no existe ninguna sentencia que establezca un régimen de custodia y visitas, y el padre se ha desentendido de los menores (no los ve y no paga pensión), entiendo que no habría inconveniente en marcharse a Murcia. Lo que el padre podría hacer sería iniciar él un procedimiento para que se acordara un régimen de visitas a su favor, en el que también se establecería una pensión alimenticia. Ese procedimiento, a falta de matrimonio y de residencia en el mismo partido judicial, sería en Murcia.

No obstante, si desea iniciar el procedimiento antes de marcharse, debe saber que privarle al padre de un régimen de visitas, aunque sea muy restrictivo, es difícil. Podría intentarlo alegando el consumo habitual de alcohol y drogas, pero quizá pudiese el padre conseguir ver a los menores al menos una tarde cada dos semanas, lo cual complicaría su desplazamiento a Murcia.

En cualquier caso, si no dispone usted de dinero, puede solicitar un abogado de oficio para que le asesore más en detalle con las circunstancias concretas y la documentación de que disponga.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Antes de irse a Murcia solicite al juzgado la fijacion de medidas paternofiliales ( guarda y custodia, regimen de visitas y pension de alimentos).
El hecho de que el padre beba y tome drogas no sera impedimento a priori para que se le suspenda el regimen de visitas, aunque se tendra en cuenta su situacion personal, social y familiar para determinar la extension de dicho regimen de visitas.

Dada su situacion economica debera solicitar abogado de oficio en la ciudad de la Justicia de Malaga.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ha de ponerse en manos de un abogado que pueda recabar los datos necesarios para interponer la correspondiente demanda, ya sea para que se establezca la guarda y custodia y las pensiones de alimentos que procedan, ya sea para reclamar las cantidades adeudadas si ya existió una resolución que fijara estas cuestiones y se estén incumpliendo.

Si no dispone de medios económicos para atender su pago, debe acudir al Colegio de Abogados donde le asesorarán y nombrarán un abogado de oficio para su defensa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Antes de darle una respuesta, habría que analizar las circunstancias del caso; si el padre no se hace cargo de sus obligaciones, puede solicitar incluso la privación a éste de la patria potestad con ejercicio exclusivo por AVD. Si no dispone de medios, puede solicitar justicia gratuita en el colegio de abogados mas próximo a su domicilio. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Debes acudir al Juzgado para realizar una demanda para regular la situación de los menores, custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, domicilio, etc...

Dada la situación económica que comenta en su pregunta, le aconsejo que solicite un abogado de oficio en el Colegio de Abogados de Málaga.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

Póngase en contacto conmigo al 620045288 y le daré cita para nuestro despacho de Málaga, asesorando le de todo lo que debe hacer sin compromiso.

Reciba un cordial saludo