Guardia y custodia que necesito

¿Qué es necesario para conseguir la guardia y custodia sin saber nada del padre?

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para el caso de que tramites la guardia y custodia en el juzgado y no sepas el paradero del otro progenitor, debes solicitar al juzgado que lo declare en rebeldía.

Primero deberías aportar al juzgado todos los datos que tengas del padre, especialmente el DNI o el NIE, para que intenten encontrarlo, en caso de que no lo consigan, el juicio proseguiría sin su presencia, accediendo en consecuencia a su petición.

Espero que le haya servido de ayuda.
Recuerde que puede hacer su valoración o recomendación en esta web.
Un cordial saludo

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para conseguir la guarda y custodia en exclusiva de un hijo cuyo padre está reconocido, es necesario iniciar un procedimiento judicial que te atribuya la guarda y custodia del menor. A qué se refiere con que no sabe nada del padre?