¿Ha prescrito tras 6 años?

Hola, me pusieron una sanción por alcoholemia y me multaron con 500€, de eso hace 6 años, pero nunca la pagué, mi tasa de alcohol fue de 0'46, con lo cual no llegó a lo penal, solo recogió mi coche una amiga y listo, ahora quiero comprarme un coche y ponerlo a mi nombre, pero no sé si eso pueda haber prescrito o no prescribe y si me podrían embargar la propiedad por esa multa. Tampoco quiero ir al ayuntamiento a preguntar por si acaso... Para no remover lo pasado. ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias!

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente, la sanción sería por la vía administrativa, y generalmente este tipo de sanciones prescribe la acción de cobro a los 4 años, pero habría que ver en el expediente administrativo si se ha realizado alguna acción que interrumpa la prescripción.
Lo normal es que se encuentre en via ejecutiva y hayan intentado embargarte la nomina o la cuenta corriente, si no es así, y algún día te llega el embargo sería conveniente ver el expediente para alegar una posible prescripción.
Respecto a al compra del coche no creo que te afecte si no te han embargado antes.

Un saludo