Hace 4 años tuve una empresa que generó deudas a la seguridad social y hacienda. ¿Puedo darme de alta de autónomos?

Tengo una deuda acumulada de unos 28.000€ acumuladas por una SL que tuve hace 4 años. Como persona física no tengo ningún impago de mi cuota de autónomos. ¿Que ocurrirá cuando me de de alta de nuevo como autónomo?

Basic
Logo-anonimous-w100

Vargas & Ávila Abogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio para responder correctamente hay que saber si la empresa era persona física o Sociedad (persona jurídica) y en este caso si eras administrador de la misma.

La ley sobre la responsabilidad de los administradores de las empresas en el pago de la seguridad social.

Los administradores pueden ser declarados responsables solidarios del incumplimiento de obligaciones de pago de cotizaciones a la seguridad social por la sociedad mercantil (deudora principal), en base al vigente art. 15.3 de la Ley General de la Seguridad Social (R.D. Leg. 1/1994, de 20 de junio).

De manera que no podemos responder adecuadamente a tu pregunta sin aclarar estos términos.

Un saludo