¿Qué hacer en caso de violencia psicológica?

Mi nombre es Daniel, hoy día tengo 21 años y desde que era un niño recuerdo que mi madre siempre me ha tratado a gritos e insultos, por cualquier situación, siempre termina gritando y diciendome las peores cosas que se puede imaginar, pocas veces le he respondido y lo que hace es agarrarme a golpes con su puño o con lo primero que se encuentre, ¿hay alguna acción legal que pueda tomar por este comportamiento? Quiero decir que estuve asistiendo a la psicóloga (con mi propio dinero, ya que ella se niega a pagarme las sesiones) y lo que me ha dicho en repetidas ocasiones es que mi madre es la culpable de mi baja autoestima, mis problemas de ansiedad, mi dependencia a relaciones toxicas, etc... ¿Que puedo hacer en términos legales?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es una cuestión personal, y psicológica, más que legal. El derecho penal sólo entra en juego como mecanismo final, y para eso tendría que denunciarla por violencia en el ámbito familiar, sin embargo, siendo usted mayor de edad, puede apartarse de esta situación libremente, y si no puede libremente, no creo que una sentencia o una orden de alejamiento vaya a modificar un comportamiento que parece formar parte de su personalidad.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante una situación como la que comenta, no creo que una acción legal solucione nada, sin perjuicio de que pueda poner tierra de por medio y tratar de alejarse del conflicto, aunque no deja de ser su madre.