Que hacer cuando realmente no te llega un burofax?

Buenos dias. Mi casera me ha mandado un burofax para la no renovacion del alquiler que va a cumplir un año ,y yo no lo he recibido, ni tansiquiera aviso en el buzun. Este buzon esta en plena calle, en plena acera, e incluso puede acceder un niño. Creo que segun la ley, tiene que visarme con 4 meses de antelacion, y me entere un mes despues atraves del inmobiliario. Si yo no he recibido el burofasx a tiempo ley. Tiene valor? Gracias de antemano.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes. Si el contrato de alquiler tiene menos de 5 años, la renovación es obligatoria por ley. Si ya tiene más de 5 años, el plazo de notificación es de 4 meses. Normalmente los burofax no se dejan en el buzón, sino que se deben notificar en persona al destinatario y en caso de que, tras dos intentos no encuentren a nadie, se deja nota de aviso en el buzón. Si estaba correcta la dirección, se le tiene por notificado aunque no lo haya recogido.