Hacer factura al propietario o al albañil

Buenos días ,mi pregunta es la siguiente: un albañil conocido me propone hacer un trabajo de fontanería en un domicilio de un particular ,me pregunto ¿a quien tengo que facturar si no he tenido contacto con el propietario del piso y el albañil que hizo su trabajo no esta dado de alta en seguridad social, ha cobrado todo y no me paga.?
ATTE. JESUS BLANCO ROMO

Basic
ABOGADA MARISOL MARTINEZ RUIZ DE GOPEGUI
Contestado

Sr. Jesús, si Usted ha hecho el trabajo en esa vivienda subarrendado por otro albañil del que cuenta con sus datos (nombre, DNI, dirección..), entiendo que debe confeccionar la factura a ese albañil indicando que él le contrató en concepto de subcontrata del trabajo para el propietario de la vivienda donde se hizo el trabajo (incluya esto en el concepto de la factura), pero reclame el pago a los dos (albañil y propietario). En el supuesto de que ni uno ni otro la pague, debe reclamar a ambos solidariamente en el juzgado con abogado. Entiendo que debe contratar un abogado para que éste antes de ir al Juzgado en su nombre, reclame extrajudicialmente la deuda porque generalmente estos supuestos se arreglan con este tipo de actuaciones
A su disposición en La Rioja, saludos
MSM ABOGADOS

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con su pregunta le aconsejamos que el propietario le firme una hoja de encargo o, cuando menos, la aceptación del presupuesto que haga y que en ejecución de dicho presupuesto cobre, como pago a cuenta, una determinada cantidad si no quiere tener sorpresas desagradables.

Usted es el que tiene que valorar si el propietario tiene solvencia o no para pagarle el resto; si ve que puede tener problemas de cobro todavía está a tiempo de retirarse y no hacer el trabajo.

Blasco Abogados
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net