¿Qué hago si una chica de compañía me reclama paternidad?

Hola, una chica de compañía, con la cual tuvimos 2 encuentros y contacto, me reclama paternidad y pruebas de su niño. ¿Qué debo hacer? ¿Me expongo a algo? No tuvimos más relación y no lo entiendo. Yo pagué esos servicios y la goma se rompió. Gracias

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenas noches:
Presuponemos que la chica ha presentado una demanda y que usted la ha recibido. El juzgado le pedirá que se haga la prueba de paternidad, y su negativa será tomada como un indicio, que aunque no sea determinante, unido a otras pruebas que la chica aporte, podrían dar como resultado que finalmente el juez le atribuya la paternidad del niño.
Si eso ocurre, la madre podrá reclamarle una pensión alimenticia, de la misma forma que usted tendrá la obligación/derecho de mantener contacto con su hijo.
Quedando a su disposición para tratar el asunto y su defensa en profundidad, reciba un cordial saludo.
Dña. Gloria Pérez de Colosía, especialista en derecho de familia.
c/ Velarde 8 Garrucha (Almería)

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Si no se somete a la prueba de paternidad podría considerarse un indicio que, junto con otras pruebas, puede conducir a la atribución de la paternidad. No obstante, existen algunas causas que podrían justificar la oposición a dicha prueba (especialmente en el caso que indica).

Quedo a su disposición para estudiar con profundidad su caso y ofrecerle una solución al mismo. Puede solicitar una cita en el teléfono 634 54 83 94.

Saludos cordiales

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si la chica le ha demandado y solicita que Ud. se haga la prueba de paternidad, no le queda más remedio que hacérsela (la negativa se toma como una prueba indiciaria de la paternidad de ese niño). Si la prueba sale positiva, la madre tiene el derecho de reclamarle una pensión de alimentos para el niño.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

Lo determinante es si el hijo es suyo o no, lo mejor, si te reclama la paternidad es hacerte las correspondientes pruebas.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como han comentado las compañeras, deberá someterse a las pruebas de paternidad, conllevando a indicios de presunción si no lo hace. Nuestro despacho queda a su disposición para cualquier consulta e información que precise. Un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Hágase las pruebas y, si es el padre, pues tendrá que asumir su paternidad y colaborar con la madre por bien de su hijo.