Hay fecha juicio, puedo echarme atrás?

soy demandante en un juicio por reclamación de gastos exrtraordinarios. ya hay vista para el juicio, no tengo pruebas fisicas y deberia declarar mi hijo de 17 años contra su padre. quisiera evitarlo.
puedo retirar la demanda?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos dìas,
Usted como demandante dispone del objeto del procedimiento, y por lo tanto puede desistir en cualquier momento.
Sin embargo tiene que tener en cuenta que una vez se le ha dado traslado al demandado, la renuncia unilateral del demandante supone la imposición de costas!
Para evitar las cosas debe llegar a un acuerdo con el padre de su hijo, y presentar una renuncia de mutuo acuerdo!
Si tiene cualquier duda escriba de nuevo y le completo la pregunta, o también puede llamar por telefono.
Un saludo,

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como demandante usted puede desistir de la demanda en cualquier momento del procedimiento, si bien, para evitar la condena en costas es preferible alcanzar un acuerdo con la parte contraria y homologarlo en el Juzgado en el que se esté tramitando el procedimiento.
Para más información no dude en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarla.
Un saludo.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
Debería hablarlo con su abogado, y tal y como expone mi compañero, usted puede desistir del procedimiento, lo único es que si la otra parte ha presentado contestación debería alcanzar un acuerdo para que no deba pagar las costas de la otra parte.
Atentamente,

Tutusaus Advocats

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Se puede, aunque lo mejor para que no haya reclamación sobre costas es llegar a un acuerdo con el abogado contrario.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En primer lugar debe de consultarlo con su abogado, pues es posible que llegue a un acuerdo con la adversa a fin de evitar las costas. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros del Bufete Veiguela & Fernández Freire.

Basic
VERONICA BELEN RECIO ADVOCATS

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La única manera de evitar las costas es llegando a un acuerdo con la otra parte y también la menos traumática para su hijo.
VERÓNICA BELÉN RECIO ADVOCATS.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sí, puede retirar la demanda en cualquier momento, con algunos matices.