Autorizacion de un propietario para que le representen en reunión de comunidad

Me gustaría ser representada en una reunión de vecinos por otro vecino ya que yo vivo fuera del país
La administradora me comenta que solo acepta la autorización original firmada por mi. Que la tengo que mandar por correo o que se la de en mano a la persona que autorizo
cosa que es imposible ya que desde la convocatoria a la reunión solo hay una semana.
Tiene que aceptar que mande la autorización por correo electrónico ? puedo firmar la convocatoria y escanearla para mandar al correo de la administradora?
Algunos vecinos son representados por ella y lo mas seguro es que no hayan mandado el papel de la convocatoria firmada por correo y si un simple correo electrónico autorizandola.
Puedo pedir a la presidenta que me enseñe el papel orinal ( que es lo que me exigen) de las autorización de los representados de la reunión anterior para ver si han cumplido con los mismos requisitos?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El artículo 15.1 de la ley de propiedad horizontal dice:

1. La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario

Como ve, en ningún lugar pone que deba ser original.
Le sugiero que remita una carta con acuse de recibo o burofax a la presidenta indicándole que en base a la legislación ese documento de representación es válido.

Otra opción es enviar por correo el papel original.

En caso de que no aceptase la representación, puede impugnar la junta.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Para poder delegar el voto a otro vecino basta con una breve autorización en la que conste su nombre completo, domicilio y DNI, así como el nombre, domicilio y DNI del autorizado. Puede aportar también copia de su DNI para reforzarlo.
Podrá enviar esta documentación por correo electrónico escaneando la misma. Actualmente numerosas sentencias consideran los correos electrónicos como medios fehacientes, así que no debería de tener mayor problema.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el criterio establecido en su respuesta por la Sra. Díez, la representación basta con que sea mediante escrito, en caso de duda el administrador puede verificar la representación otorgada, pues dispone de medios para ello. Saludos cordiales.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No le aconsejo que delegue su voto en la administradora. Haga un sencrillo escrito en el que se indique que autoriza a otro copropietario con su nombre completo , direccion y DNI asi como sus datos y DNI y envíelo por email. Sera suficiente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo, por completo, con la tesis de mi compañero Viveiro Minia N. Insua.