He vendido un vehículo

Buenas tardes: Hace un mes he vendido un vehículo, el vehículo era de un familiar que está ausente y me dejó firmado toda la documentación para venderlo. Anuncié el vehículo y una persona se interesó por el, lo vio y probó por ciudad y carretera, ojeando todo el vehículo, motor incluido minuciosamente, le gustó así que aceptó el precio y las condiciones del vehículo, a los dos días se hizo el trámite en una gestoría y me pagó lo acordado, al salir le entregué el vehículo y las llaves, al pasar a mí lado me dijo que quería revisar la dirección del vehículo que iba lo lleva a un taller para su tranquilidad, yo le dije que no veía nada, al final fue y le alinearon la dirección que fue lo único que le vieron, yo de buena fé le di 30,00 €, pero el hace por su cuenta hace cosas y de vez en cuando me dice que si ble sale ésto o lo otro, yo no quiero saber nada.
Tengo alguna obligación? Cuando compró después de la correspondiente prueba, quedó claro que el vehículo tenía 294000 km y matriculación del 2007, y claro el mantenimiento será cosa suya.
Espero me puedan indicar algo.
Muchas gracias un saludo.

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Por lo que nos cuenta usted es un vendedor particular, le informamos de lo siguiente: al firmar el contrato, el vendedor solo se hace responsable de los vicios ocultos que pueda tener el vehículo (si es que hubiera existido mala fe), aspecto que debe de ser ratificado por un perito. Esto se refiere a si esa avería existía antes de la firma del contrato y si usted como vendedor conocía su existencia. En ese caso, el comprador podría solicitar que se rescindiese el contrato, que se rebajase el precio del vehículo o que se le abonasen los costes de la reparación dentro de los seis meses tras la firma del contrato.

Si los defectos eran plenamente visibles cuando se firmó el contrato o si la avería se hubiese producido tras la firma, en principio el comprador no tendría derecho a reclamar.
No obstante, para una valoración más exhaustiva de su caso precisaríamos revisar toda aquella documentación de la que disponga, no dude en contactar con nuestro despacho profesional a través de nuestro perfil. Un saludo.