Herencia de cantidades

Acabo de heredar 18000€ de mi padre. ¿En la declaración de la renta del próximo año cuando yo voy a tener que pagar a Hacienda?

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Buenas tardes.
Las herencias están gravadas por el Impuesto de Sucesiones que debe ser declarado y abonado dentro de los seis meses siguientes a la fecha de fallecimiento del causante, en este caso, su padre.
Por tal motivo, los bienes que usted haya recibido por la herencia de su padre no tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas .