Herencia en la declaración

Hola, mi madre tenia un dinero ahorrado en el banco a plazo fijo vitalicio y como beneficiarios estábamos sus hijos. En 2014 murió y recibimos el dinero (4.371€) cada uno. Para hacer ahora la declaración de renta, ¿ en que concepto (o casilla) lo he de poner. Gracias.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No se declara por el irpf si no por el impuesto de sucesiones dentro de los 6 meses desde el fallecimiento
Al haber ese pasado el plazo no lo declare
Un saludo Manuel Alonso

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ese imposte deberian haberlo declarado en el i mpuesto de sucesiones en los 6 meses posteriores al recibo del mismo.

Si lo desea , somos expertos fiscales y podemos ayudarle en su declaración de hacienda.