Reparticion herencia

Buenas tardes,por mala relacion mi tia dejo de vivir en su casa en el campo donde residia tambien su hijo y nuera y se fue a vivir con otro hijo.em el testamento del padre propietario de esa casa costaba la mejora a nombre del hijo que vivia en casa con la obligacion de cuidarde el padre y de la madre,el padre fallecio residiendo en la casa mencionada, antes que se marchara la madre.
cuando la madre llevaba diez años comvibiendo con el otro hijo fallecio como este hijofue ahorrando dinero de la pension de la madre y un acidente sufrido gastando con ella del suyo ,al morir los hermamos ,como el testamento estaba echo de antes en las condiciones el hermano de casa mejorado y el resto a repartir, solicitaron el dinero el hermano que cuido a la madre les cito en notaria para darselo y no se presentaron ,pero de nuevo lo reclaman .el dinero estaba en cuenta a partes iguales con el hijo que tiempo atras tambien habia echo aportaciones en esa cuenta .el hecho de no presentarse en su momento al ser requeridos por medio de burofax hace diez años tiene alguna importancia? . la cuenta anombre de los dos? y el testamento del padre? le agradezco su respuesta Gracias.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
A pesar de no entender bien su pregunta, interpreto que el hermano que cuidó de la madre citó al resto en la notaría, requeriéndolos mediante burofax, para repartir el dinero , pero éstos no se presentaron y ahora se lo reclama. El burofax constituye un medio fehaciente de comunicación y de requerimiento pero no por eso se extingue la obligación del reparto de la herencia.
Para analizar mejor su caso, necesitaría mas datos.
Para más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un cordial saludo.