Herencia hijos propiedad

Si mi padre tiene una propiedad a su nombre en la escritura, al fallecer mi madre yo tendría mi parte de mi madre y mi hermano también, y si mi padre podía darle toda la propiedad a mi hermano y a mi nada, un saludo gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a su pregunta, habría que saber si su madre era propietaria del bien que comenta; porque tal y como plantea la cuestión más parece que el bien discutido es propiedad exclusiva de su padre, por tratarse de un bien privativo. Le aconsejo que acuda a un profesional de su zona con la documentación necesaria, esto es, copia de la escritura de la adquisición del bien o en su defecto nota simple. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que hay que dejar claro es que los hijos son herederos forzosos y la legítima nadie se la puede quitar. Dicho lo cual, lo primer que tiene que hacerse es pedir un certificado de últimas voluntades y ver si hay testamento, y si lo hay es menester estar a lo que allí se diga.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Al fallecer su madre los herederos tienen que adjudicarse la herencia en el Notario. Si la casa era ganancial se adjudican los hermanos el 50 % de ese bien. El padre no puede adjudicar todo el bien a un sólo hijo. Es ilegal.