Herencia matrimonio sin hijos con testamento

Matrimonio sin hijos con testamento.
Ha fallecido el señor. La señora es amiga de mis padres. Tiene una duda. Aunque se han "dejado el uno para el otro", me ha dicho que cuando ella muera los bienes se repartirán en la familia de cada uno.
Entiendo que ella es la usufructuaria de herencia de su marido (son mayores).
Mi pregunta es : ¿Qué pasa con el dinero en la cuenta bancarias? Es todo de ella? ¿Puede disponer en la totalidad de él? La familia del marido (tenia 83 años) tiene derecho a algo del dinero cuando ella muera?
Gracias

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Su amiga está muy mal asesorada. Al fallecimiento de su esposo, habiendo dejado testamento a favor de su esposa, es todo de ella, incluso las cuentas corrientes. No obstante tendría que ver el testamento del esposo para ratificarlo.

Lo que le aconsejo a su amiga, es que haga un nuevo testamento par dejar los bienes que ha heredado a quien considere oportuno al no haber herederos legales.

Quedo a su disposición.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para resolver estas consultas es necesario conocer todos los detalles del testamento y la cronología de los hechos, ya que omitir cualquier pequeño detalle puede hacer que la respuesta cambie completamente.

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Buenas tardes.

En principio el conyuge superstite parece resultar ser usufructuario de los bienes, pero para dar respuesta con contundencia necesitaria conocer determinados extremos.