Herencia de tío a sobrinos

Ha fallecido un tío mio y somos 16 sobrinos los cuales estamos todos en testamento, Yo quisiera renunciar a mi parte de herencia, pero me dicen que también tienen que renunciar mis dos hijas. No entiendo si mis hijas no están en el testamento, otra cosa seria si yo estuviera muerto . ruego me aclaren esta situación. GRACIAS

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Para responder adecuadamente su pregunta necesito ver si en el testamento, el fallecido hizo constar expresamente el derecho de sustitución.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Depende de lo que se diga en testamento sobre las sustituciones. Si dice que caso de renuncia se designa sustitutos a sus descendientes, la herencia pasa a sus hijas