Hipoteca para refinanciar deudas

Hipotequé una propiedad de mis padres para pagar deudas de un negocio en el año 2006,tengo cláusula suelo de 4.5 la hipoteca es de 80,000 euros a pagar en 15 años.
Se demandó al banco mare nostrun ahora bankia. Tuvimos el juicio el día 5 de abril de 2018, el letrado de la entidad bancaria no me pregunto nada por lo cual no pudo interrogarme mi abogado,solo se interrogo al testigo del banco el director que concedió la hipoteca.tengo muchas dudas de poder ganar este pleito por que la finalidad no era comprar vivienda si no refinanciar deudas contraídas por un negocio.yo creo que es justa la reclamación de lo pagado de mas por que es una clausula abusiva independientemente del fin destinado del dinero. La mayor parte del capital se destino a pagar productos de la entidad, préstamo personal, linea de descuento,etc,etc .el letrado del banco defendió la postura de la no devolución por que no se destino el capital a la compra de vivienda si no a la capitalización mía, aporto como prueba los movimientos de la cuenta en la cual se refleja salidas de dinero, claro para pagar deudas. Espero que me aclaren mis dudas. Muchas gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El que mejor podrá solventar sus dudas es su letrado que tiene el tema más que estudiado, preguntando a otros profesionales que no conocen el asunto solo podrá obtener "medias verdades" dada la imposibilidad de contestar con criterio sin ver la documental.

El juicio esta más que celebrado y solo queda la notificación de la sentencia, por lo que sus dudas se verán resueltas en unos días. Tenga un poco de fe y paciencia.

Un cordial Saludo